Con el objetivo de mejorar los resultados obtenidos en las últimas temporadas, Aston Martin ha anunciado cambios importantes en el organigrama de la escudería y han anunciado a Andy Cowell como nuevo jefe de equipo a partir de la temporada 2025.
En el comunicado emitido por la escudería se aclara que el anterior jefe de equipo, Mike Krack, no dejará la organización, sino que ahora pasará a será el director de pista y señalan que estos movimientos son para intentar sacar el mejor rendimiento posible al monoplaza.
“Para mayor claridad en el liderazgo y como parte de un cambio hacia una estructura más horizontal, Andy Cowell asume el rol de CEO y director del equipo con efecto inmediato”
“Al frente del equipo en pista estará Mike Krack, como director de pista. Mike, que se incorporó al equipo en 2022 como director del equipo, seguirá centrándose en sacar el máximo rendimiento del coche en la pista de carreras”, comunicó la escudería.
Aston Martin Aramco Formula One® Team announces a restructuring of its senior management team.
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) January 10, 2025
Andy Cowell ya dio sus primeras declaraciones como jefe de equipo de Aston Martin y mencionó que se siente bastante ilusionado por el salto de calidad que puede dar la escudería en las siguientes temporadas.
"He pasado los últimos tres meses comprendiendo y evaluando nuestro rendimiento, y me ha impresionado muchísimo la dedicación, el compromiso y el trabajo duro de este equipo. Con la finalización del Campus Tecnológico AMR y nuestra transición en 2026 a un equipo de fábrica completo, junto con nuestros socios estratégicos Honda y Aramco, estamos en camino de convertirnos en un equipo ganador del Campeonato. Estos cambios organizativos son una evolución natural de los planes plurianuales que hemos programado hacer y estoy increíblemente entusiasmado con el futuro", declaró Cowell.