Hoy, 21 de abril, una fuerte tormenta con granizo afectó a Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, causando inundaciones, caos en el tráfico y la suspensión de servicios de transporte.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
La Vía José López Portillo sufrió encharcamientos severos, especialmente en "La Bandera", lo que paralizó el tránsito vehicular y generó un asentamiento de más de ocho kilómetros. Varios vehículos quedaron varados y se recibieron múltiples llamados de emergencia por problemas en la circulación.
Vecinos de Tepojaco, Colinas de Guadalupe y Lomas del Rosario reportaron inundaciones que afectaron sus hogares y comercios, con niveles de agua que superaron los 40 centímetros, causando pérdidas materiales y preocupación entre los residentes.
#ALMOMENTO Se reporta encharcamiento sobre la vialidad José López Portillo en ambos sentidos. #Edomex
La tarde de este lunes se registró una tormenta y granizada que provocó inundaciones en diversos puntos de Cuautitlán #Izcalli y #Tultitlán. Estas afectaciones… pic.twitter.com/HuI5ssTsKX— Josue Aguilar (@josuealeexis) April 22, 2025
Por su parte, el servicio del Mexibús Línea 2 fue suspendido temporalmente debido a la imposibilidad de avanzar por el nivel del agua. También se reportaron afectaciones en el Tren Suburbano, cuyos trayectos presentaron demoras debido a lluvia.
La Protección Civil del Estado de México y los cuerpos de emergencia respondieron a las áreas más afectadas, mientras que las autoridades locales instaron a la población a estar atenta a los avisos oficiales, evitar zonas inundadas y contactar al 800 713 4147 en caso de emergencia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Llamadas desde Reino Unido? ¡No contestes, podría ser una estafa!