¡Agridulce celebración! Fernando Alonso se retiró en su carrera número 400 en la Fórmula 1

¡Agridulce celebración! Fernando Alonso se retiró en su carrera número 400 en la Fórmula 1

Fernando Alonso se retiró en su carrera número 400 en la Fórmula 1
Fernando Alonso se retiró en su carrera número 400 en la Fórmula 1 | AP
El bicampeón de la categoría no pudo concluir su participación en el Gran Premio de México por problemas con el auto 
j.caamano
Comparte en:

 Fernando Alonso es un toro de mil batallas en la Fórmula 1 y su trayectoria no se puede negar. Sin embargo, sus más recientes temporadas han estado lejos de ser óptimas y este domingo en el Gran Premio de México, la celebración de su compromiso número 400 tuvo un agridulce final.  

Momentos de la carrera

El asturiano es el piloto más veterano de la actual parrilla, con casi 50 Grandes Premios más que Lewis Hamilton, su más cercano perseguidor todavía activo. Pero el decepcionante 2024 de Aston Martin lo ha alejado de su antigua gloria, con apenas 62 puntos a falta de cuatro carreras para que concluya la campaña.   

Y después de dos carreras consecutivas con puntos, en Azerbaiyán y Singapur, la visita del asturiano ha dejado un mal sabor de boca. En Estados Unidos, Alonso finalizó en la P13, mientras que en el Autódromo Hermanos Rodríguez ni siquiera pudo concluir la competencia por problemas técnicos con el auto.  

Saludando a la afición
 
Fue en la Vuelta 16, luego de los abandonos de Yuki Tsunoda y Alex Albon por un accidente en la salida, que el piloto de Aston Martin paró en pits y su equipo le informó que tendrían que retirarse. De acuerdo con los reportes, fue un problema con la refrigeración de los frenos.  

Con ello, lo que debía ser una jornada de celebración para buscar puntos desde la P13, lugar en el que largó, terminó en una tragedia más para el español, que deberá mirar hacia Brasil con la esperanza de cerrar de forma decente lo que resta de la temporada.

El español sobre el monoplaza

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La 'Checomanía' no baja: Pérez, el más querido en el desfile del GP de México