Una caótica largada en el Gran Premio de México perjudicó a Sergio 'Checo' Pérez, aunque no como el año pasado en el cual chocó contra Charles Leclerc en la llegada a la primera curva. Ahora fue Yuki Tsunoda quien se salió de la pista tras un contacto con Alex Albon en el arranque.
Sin embargo, dirección de carrera inició una investigación en contra del tapatío por una aparente salida en falso. "Es salida en falso", le dijo su ingeniero Hugh Bird por la radio del equipo, cuando la carrera estaba bajo safety car por el accidente de Tsunoda y Albon.
"No, fue una excelente largada", aseguró el piloto mexicano, algo en lo que no coincidieron los comisarios, que terminaron por penalizarle con cinco segundos. "Estábamos adelante en la parrilla; estábamos bastante adelantados", le confirmó a Checo su ingeniero.
"Entendido. Revísenlo porque no creo que lo estuviéramos", fue la respuesta del piloto tapatío, quien logró colocarse en la P13, pero tendrá que cumplir con los cinco segundos en su primera parada en boxes; algo que complicará sus aspiraciones de llegar hasta zona de puntos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡NUEVO RÉCORD! EL GRAN PREMIO DE MÉXICO 2024 IMPONE MARCA DE ASISTENCIA