La 'Checomanía' no baja: Pérez, el más querido en el desfile del GP de México
Quien piense que la afición mexicana no se va a entregar a la Fórmula 1 -tras el mal año de Checo Pérez- está equivocado. Con una pasión que crece año con año, el público tricolor recibió con euforia a los pilotos que correrán este domingo el Gran Premio de México.
Durante el tradicional desfile, un par de hora antes de la carrera, miles de personas ovacionaron a los 20 pilotos que forman la parrilla actual de la máxima categoría del automovilismo deportivo.
Sin embargo, hubo tres nombres que se alzaron como los más coreados: el de Checo Pérez, Fernando Alonso y Franco Colapinto.
El piloto tapatío de Red Bull, como es esperado, provocó que el ahora Estadio GNP explotara con su sola presencia. Entre gritos de "Checo, Checo", "México, México" y "Viejo sabroso".
"Gracias de verdad, son la mejor afición del mundo y por mucha diferencia. Vamos a buscar llegar a los puntos, lo cierto es que voy a dar todo", comentó Pérez Mendoza ante la afición.
Alonso fue ovacionado por cumplir 400 fechas como piloto de la Fórmula 1, en una carrera que llegó a su punto máximo en 2005 y 2006, con el Bicampeonato del serial. Mientras que el joven argentino Franco Colapinto recién inicia su camino, pero ya se ganó el corazón de la afición latina, como sucedió con la tricolor.