La nueva consola de Sony está más cerca de lo esperado. El PlayStation 5 podría llegar en 2020 y, para beneplácito de todos sus fans, sería retrocompatible con el actual PS4 y el visor de PlayStation VR, además de que soportaría calidad gráfica de 8K.
En declaraciones para el portal Wired, el arquitecto líder del nuevo sistema, Mark Cerny, destacó que llevan cuatro años desarrollándolo para brindar un rendimiento perfecto y brindar una mejor entrega de audio en 3D, gracias al chip AMD con unidad personalizada que incluirá.
"Como jugador, ha sido poco frustrante que el audio no haya cambiado mucho entre el PS3 y PS4. Con la siguiente consola, el sueño es mostrar qué tan radicalmente diferente puede ser la experiencia de audio cuando le aplicamos una cantidad significativa de potencia de hardware", expresó Cerny.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR CRACKEN ESPORTS, PRESENTADA DE FORMA OFICIAL EN MÉXICO
También reveló que contará con un disco duro de estado sólido, capaz de reducir los tiempos de carga en cualquier juego, ocho núcleos con la nueva microarquitectura 7nm Zen 2 de Sony y GPU Navi de Radeon con soporte para tecnología de trazado de rayos.