The Division 2, la mejor experiencia de un juego de servicio y mundo persistente

The Division 2 es un juego lleno de acción y adrenalina
The Division 2 es un juego lleno de acción y adrenalina
|
UBISOFT
ALEXANDRO SANTOS
| 11 Abr, 2019

No soy fan de los juegos de servicio. Tener que pagar para poder disfrutar de una experiencia completa en un videojuego me resulta injusto, máxime si la aventura, la historia o el gameplay no son algo que atrape y haga sentir el deseo de invertir.

La mayoría de títulos de este estilo padecen en alguno u otro aspecto, además de que obligar al jugador a recurrir al multiplayer puede resultar contraproducente en ocasiones, pues no todos tienen una conexión estable, pueden encontrarse con toxicidad o simplemente no tienen el servicio para jugar en línea.

Sin embargo, Ubisoft hizo olvidar todas estas problemáticas en su más reciente estreno: Tom Clancy's The Division 2, una entrega que a pesar de su premisa de mundo persistente se siente tan completo y es tan bondadoso en el modo de single player, que realmente te atrapa y hace que te vuelvas adicto a él.

Desarrollado por Massive Entertainment, The Division 2 es (evidentemente) la secuela directa del título que salió en 2016 y se desarrolla siete meses después de los hechos en Nueva York, donde un virus causó estragos en la población, al grado de casi exterminarla.

Como agentes de La División —un escuadrón de élite que es activado en casos de emergencia—, nuestro trabajo es responder al llamado de auxilio en Washington D.C. y recuperar la capital del asedio de grupos criminales que sólo quieren ver el mundo arder, para lo cual podremos hacer uso de los diversos recursos que otorga el juego para ir mejorando tanto a nuestro personaje como a las bases que nos brindan su apoyo en las misiones.

Y aunque salír a las devastadas calles de la ciudad en compañía de un equipo de jugadores puede ser de gran ayuda, lo valioso de este juego es lo grato que resulta hacerlo en solitario, convirtiéndote en un auténtico 'ejército de un solo hombre' para acabar con los enemigos, rescatar civiles, tomar el contro de algunas zonas y, por supuesto, reclamar todo el botín para ti mientras completas la campaña principal.

Una vez que lo haces y alcanzas el nivel 30 en tu avatar, se desbloquearán tres especializaciones: francotirador, demolicionista y superviviente, las cuales brindaran características específicas a tu agente para que puedas encarar el siguiente gran reto: el 'Endgame', donde una nueva facción enemiga llegará a la capital estadounidense para acabar con todo lo que has logrado hasta ese momento.

Son muchas horas de batallas, adrenalina, enemigos, misiones por cumplir y recompensas que The Division 2 te hace olvidar el hecho de que hay cosas por las cuales tienes que pagar. Nunca un shooter militar en tercera persona, con mecánicas de cobertura, había sido tan entretenido y satisfactorio; Ubisoft y Massive acertaron en todos los aspectos tanto en el multijugador como en single player. Hay tanto por hacer que puedes jugarlo como tú quieras.

RECUERDA CHECAR TAMBIÉN LA RESEÑA QUE LOS 3 GORDOS BASTARDOS HICIERON DE THE DIVISION 2

Notas Relacionadas