Los títulos de la escena independiente, al igual que otros sectores de la industria de los videojuegos, corren el riesgo de sobre explotar conceptos hasta hacerlos poco llamativos. The Messenger es un título de plataforma y acción con miras retro que hace uso de gráficos pixel art y música de chiptune, el cual no suena a nada que no se haya visto antes en el ruedo de los juegos indie.
Sin embargo, si nos quedamos con los detalles superficiales, corremos el riesgo de perdernos uno de los mejores títulos del año, que no sólo se aprovecha de las tendencias, sino que hace uso de ellas para ofrecer un concepto original.
Desarrollado por Sabotage Studio y publicado por Devolver Digital, este juego para Nintendo Switch y PC tiene mucha similitud con su inspiración, Ninja Gaiden, pero no sólo se queda contento con hacer tributo, sino que construye a partir de los conceptos que claramente admira. Es un título que merece una gran oportunidad.
Recuerda visitar la página oficial de los 3 Gordos Bastardos, www.3gb.com.mx, para más video reseñas, podcasts y contenido variado sobre videojuegos.