Las aventuras de Rico Rodríguez se han caracterizado por tener justificaciones sencillas y con la prioridad de crear experiencias divertidas, alimentadas por la creatividad del jugador. La historia, lugares y mecánicas están al servicio de aumentar el caos de la serie Just Cause, a pesar de que nada en su mundo tenga mucha coherencia.
Esto es algo que conlleva a títulos entretenidos, pero ya no es suficiente hoy en día para destacar del resto. Just Cause 4, disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, presenta una nueva locación con gameplay entretenido, el cual incita a pensar en formas creativas para destruir todo a su paso.
Desarrollado por Avalanche Studios y publicado por Square Enix, tiene buenas innovaciones, pero no pude dejar de sentir que la franquicia está algo atorada en sus convenciones: se enfoca primordialmente en la diversión, aunque oculta que ya le hace falta un cambio más radical a la serie. Just Cause 4 es solamente un juego más de mapa abierto.
Recuerda visitar la página oficial de los 3 Gordos Bastardos, www.3gb.com.mx, para más video reseñas, podcasts y contenido variado sobre videojuegos.