Olivia Hussey, mejor conocida por interpretar a Julieta en el clásico drama de Franco Zeffirelli de 1968 Romeo y Julieta, ha fallecido.
La actriz falleció el viernes en su casa rodeada de su familia, según una larga publicación en su página de Instagram pero no se reveló la causa de su muerte.
En el anuncio de la red social leyó en parte: "Olivia era una persona extraordinaria cuya calidez, sabiduría y pura bondad tocaron la vida de todos los que la conocían".
La actriz ganó un Globo de Oro por su interpretación de Julieta con solo 15 años en la película ganadora del Oscar junto a Leonard Whiting, quien interpretó a Romeo.
La película generó controversias ya que mostró a Olivia y Leonard desnudos en una escena, cuando ambos tenían menos de 18 años durante el rodaje.
Los actores reviviron una demanda a principios de este año contra Paramount Pictures y Criterion Collections por la distribución de la escena, pero fue desestimada en octubre.
En 2008, la actriz fue diagnosticada con cáncer de mama y decidió someterse a una mastectomía, más adelante le dijo al sitio Express que había surgido un nuevo tumor.