Al principio del split Apertura 2019 de la Liga Latinoamérica de League of Legends, la noticia de que el excapitán de Rainbow7, Daniel ‘Jirall’ del Castillo, se retiraba de forma indefinida para desempeñarse como comentarista del nuevo torneo sacudió a toda la escena competitiva.
Jirall, quien defendió a Lyon Gaming-R7 desde 2015, terminaba así con muchos años de éxito y una carrera profesional llena de títulos como el líder del equipo más dominante de la región en toda la historia.
Sin embargo, al presenciar desde fuera cómo Isurus Gaming se coronaba, sintió nostalgia por ver a sus excompañeros obtener un campeonato sin él, por lo que su regreso a la Grieta del Invocador podría darse antes de lo esperado.
"Estaba seguro de que en este torneo no quería competir, no tenía la motivación necesaria para ponerme a jugar, pero al ver a Isurus levantar la copa con mis excompañeros, Seiya y Oddie, y mi hermano Yeti, la verdad es que me entraron ganas de estar ahí.
"Gané cinco títulos con Seiya, cuatro con Oddie y Yeti; después de ganar tantos trofeos con ellos y verlos levantando otro sin que yo estuviera ahí, se sintió un poco extraño no estar a su costado. No quiero prometer nada porque igual he disfrutado mi rol como analista, todavía es muy pronto para decir, pero es una posibilidad definitivamente”, expresó Jirall en entrevista con RÉCORD.
Sin embargo, el nacido en Obregón, Sonora, se siente muy contento desempeñando su labor en la mesa de análisis y es justamente la gran aceptación que ha recibido por parte de los fans lo que lo motiva a seguir mejorando.
"Al principio fue difícil, se notaba que me faltaba mucha práctica, me veía en las repeticiones y ni yo mismo me entendía lo que decía, pero me puse a practicar y al día de hoy creo que he mejorado, aunque siendo autocrítico se nota todavía que me falta mucho. Fuera de eso, la verdad disfruto mucho ser analista.
"Se siente muy bien ver que a la gente le guste lo que haces, sentirse querido, que te quieran ver es lo que más contento me pone y me motiva a hacer las cosas bien. he podido hacer muchas cosas en mi vida que antes no podía por falta de tiempo, se me complicaba por ser pro player; entonces explorar este lado también me ha gustado muchísimo, pero me salió una espinita por jugar y a ver qué procede", reiteró.