Isurus Gaming se proclama Campeón de la Liga Latinoamérica al vencer a Rainbow7

Isurus Gaming festejan con el trofeo
Isurus Gaming festejan con el trofeo
|
ALEXANDRO SANTOS
ALEXANDRO SANTOS | BOGOTÁ, COLOMBIA
| 20 Abr, 2019

El rey reclamó su trono. Atrás quedó toda su historia en Latinoamérica Norte; atrás quedó su época dorada como jugador de Lyon Gaming-Rainbow7; Ali ‘Seiya’ Bracamontes volvió a conquistar un título de League of Legends, pero ahora defendiendo los colores de Isurus Gaming, la organización argentina que confió en la estrella mexicana para alcanzar la gloria en la temporada inaugural de la Liga Latinoamérica.

Considerado como el mejor jugador de la región en la historia, Seiya demostró que no importa quién esté enfrente; aunque haya sido su exequipo, él hizo todo lo necesario para llevarse la victoria y escribir una nueva historia con el Tiburón Argentino, que se impuso por un contundente 3-1 frente a una pletórica Arena Movistar en Bogotá, Colombia.

A pesar de que se armó con un roster plagado de estrellas, la organización albiceleste tuvo varios altibajos a lo largo de todo el torneo, tanto así que finalizó en cuarto lugar la fase regular y no había muchas esperanzas de cara a Playoffs. Fue entonces cuando anunciaron un inesperado fichaje: Rodrigo 'Yeti' del Castillo, el otrora head coach de R7, llegaba como analista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PADRES DE SEIYA, ORGULLOSOS DE QUE SU HIJO SEA EL MEJOR JUGADOR DE LOL EN LATINOAMÉRICA

Yeti se convirtió en el revulsivo que todos necesitaban, el estratega se encargó de darle orden a las individualidades y a conjuntarlas para trabajar en equipo, lo que se notó en la Semifinal y se confirmó en la Gran Final, pues los jugadores lucieron mejor concentrados, con manejo de líneas bien pulido, transiciones y rotaciones precisas, y grandes composiciones para contrarrestar a cada rival.

Rainbow7, con un roster renovado y jugadores con gran potencial pero faltos de experiencia en este tipo de situaciones, no pudo hacerle frente al orden de Isurus. Oddie volvió a mostrarse como en sus mejores épocas, Warangelus lució imparable como tirador, Buggax desató todo su potencial para ganar el carril superior, Slow fue el mejor soporte de toda la Liga.

Y en medio de todos estaba Seiya, el baluarte mexicano que dejó todo para seguir buscando su sueño de hacer historia en la escena competitiva de LoL, el verdadero rey de Latinoamérica que tanto le dio a R7 en su momento y que tanto le dará a Isurus de ahora en adelante. Galardonado como el MVP de la Final, levantó su décimo primer título regional con la mirada ya puesta en su objetivo primordial: hacer historia en el torneo internacional, Mid-Season Invitational 2019.

Seiya posa con la bandera de México

Seiya posa con la bandera de México|ALEXANDRO SANTOS

Notas Relacionadas