Con la llegada de Smash Bros. Ultimate, una nueva temporada competitiva ha comenzado y los jugadores que destacaron en Smash WiiU no pierden el tiempo para demostrar sus habilidades en el naciente videojuego. Tal es el caso de Javier Balderas, el segundo mejor mexicano en este esport y que el pasado fin de semana ganó ya dos torneos.
Javi se estrenó con éxito en Smash Ultimate al arrollar a todos sus rivales en el torneo de lanzamiento que Nintendo Latam organizó en México y luego hizo lo propio en el torneo del ROG Esports Fest, realizado por Republic of Gamers, de ASUS, en el Frontón México.
Para coronarse, Javi utilizó a Link principalmente y a Sheik cuando los rivales mostraban un nivel elevado, pero en general no tuvo ningún problema para derrotar a cada uno de sus adversarios, incluyendo al jugador de Team Aze, Gummy, quien sí pudo llevarse el primer lugar en el torneo de Dragon Ball FighterZ.
El ROG EFEST 2018 también vio coronarse a la escuadra Predators Esports en los torneos de Fortnite y Overwatch, donde sus respectivos jugadores no tuvieron mayor complicación para convertirse en campeones.