El sueño de hacer historia en el Mid-Season Invitational 2019 terminó de forma abrupta. Isurus Gaming no pudo lograr el milagro en el segundo día de competencia, tras caer en contra del campeón de Vietnam, Phong Vu Buffalo.
Luego de terminar 1-3 en su debut dentro del MSI, Isurus debía imponerse en las dos partidas de este jueves; sin embargo, el Tiburón no pudo hacerle frente al Búfalo y fue aplastado por una gran diferencia en menos de 30 minutos de batalla.
Tras la derrota y sin mucho por qué luchar, el campeón de Latinoamérica afrontó su último juego del torneo contra Bombers, monarca de Oceanía; esta vez, Buggax, Oddie, Seiya, Warangelus y Slow mostraron un mejor rostro y se llevaron una digna victoria.
La combinación de resultados dejó a PVB igualado con el Fenerbahce en la cima del grupo, por lo que ambos tuvieron que enfrentarse en una partida de desempate, la cual fue dominada por el conjunto vietnamita, que ahora deberá enfrentar a Team Liquid, campeón de Norteamérica, en una serie al mejor de cinco para buscar el boleto a la Fase de Grupos.
Asimismo, el Grupo B del Play-In comenzó su actividad, con un Vega Squadron (Rusia, Comunidad de Estados Independientes) en plan grande, derrotando a INTZ Esports Club (Brasil) y Detonation FocusMe (Japón) para plantarse en la cima de su sector. El resto de las partidas se llevarán a cabo el próximo 5 de mayo.