A pocas semanas de terminar la temporada regular de la Liga Latinoamérica de League of Legends, Isurus Gaming no estaba teniendo los resultados que se esperaban por el 'súper roster' que armaron; hacía falta un revulsivo, una voz de mando que ayudara a los jugadores a integrarse como equipo de cara a los playoffs.
Fue entonces cuando se anunció el sorpresivo fichaje de Rodrigo 'Yeti' del Castillo como coach analista. La influencia del exentrenador del multicampeón Rainbow7 se notó de inmediato y el Tiburón Argentino mostró sus colmillos hasta que terminó campeón.
"Da alegría ser campeón, pero al final es un día más en la oficina. No concuerdo al 100 por ciento con quienes dicen que llegué a salvar al equipo, ellos siempre fueron buenos y simplemente les hacía falta trabajar un poco más en ciertas cosas. Lo importante es que este es un gran grupo de trabajo y son merecidos campeones", destacó Del Castillo en entrevista con RÉCORD.
Sin embargo, fueron sus propios jugadores quienes calificaron a Yeti como la pieza clave para coronarse en la LLA y Ali 'Seiya' Bracamontes, quien fue elegido MVP de la Final, valoró que debía ser su entrenador que recibiera tal distinción.
"Honestamente yo le daría el MVP a Yeti en este campeonato. Creo que íbamos encaminados a perder, si no hubiera venido Yeti, no sé que hubiera sucedido; él nos puso en el camino y este título es gracias a su gran trabajo. Ahora queremos aprovechar la experiencia que tenemos en torneos internacionales para dar un buen papel, estamos listos", enfatizó Seiya.
"El mayor reconocimiento que puede haber para un entrenador es el de los jugadores. Más allá de los títulos y de lo que diga la gente, el reconocimiento de los jugadores es lo mejor y estoy muy agradecido con ellos por ser tan buenos y por haberme brindado la oportunidad de participar con ellos", aceptó el coach mexicano tras escuchar las palabras del carrilero central.
Desafortunadamente, el miembro del staff no podrá acompañar a Isurus a Vietnam-Taiwán, donde disputarán el Mid-Season Invitational 2019, pues fue llamado de emergencia sólo para el final de la temporada en Latinoamérica.
"Por cuestiones personales yo no los voy a acompañar, tengo ya varios compromisos, debo terminar mi semestre escolar y ya estaba estipulado que yo me regresaba a México en cuanto terminara nuestra participación en la Liga, afortunadamente puedo regresar campeón.
"De cualquier forma los voy a estar ayudando de manera remota y el objetivo en el MSI es hacer historia, pasar la fase de Play-In y llegar lo más lejos posible. Se verá en el futuro si continúo en Isurus", subrayó Yeti.