Tras una intensa semana 1 en la fase de grupos del Campeonato Mundial de League of Legends, la segunda arrancó aún más intensa y se escribió una historia épica: la remontada de Fnatic para clasificar a los playoffs.
La escuadra europea no tuvo un buen debut y terminó la primera vuelta con récord de tres derrotas y ni una sola victoria, por lo que debía matar o morir en el día 1 de la fecha 2. Así lo entendieron, y así lo hicieron: vencieron a quienes debían para conseguir su boleto a la siguiente ronda, al imponerse a Gigabyte Marines en el tiebreak.
Sin embargo, el panorama se vislumbró por demás complicado cuando en su primera partida de la jornada perdieron en contra de los campeones de Corea, Longzhu Gaming. Con el 0-4 en contra, Fnatic no tiró la toalla y derrotó a Immortals y Marines, dejando un triple empate de 2-4 entre estos equipos gracias a la combinación de resultados.
La organización con base en Londres, Inglaterra, aprovechó el envión anímico para las partidas de desempate y venció con mucha gallardía a los estadounidenses primero, y luego a los vietnamitas, para sellar el segundo lugar del Grupo B con una marca de 4-4.