Pareciera que estamos condenados a vivir bajo el estigma del 'ya merito'. De nueva cuenta, Lyon Gaming jugó como nunca y se quedó a nada de cumplir el sueño de alcanzar la Fase de Grupos del Mundial de League of Legends, pero el gigante estadounidense, Cloud9, fue mucha pieza.
En la serie al mejor de cinco, la escuadra de Norteamérica se impuso por 3-0 para eliminar al León Mexicano, que dio una buena exhibición y demostró la gran mejora que ha tenido en su juego, sobre todo en la segunda partida, en la cual siempre estuvo al frente pero no logró cerrarla cuando debía.
Desde la primera partida, Lyon buscó siempre ir al frente a pesar de que la composición de Cloud9 era mucho mejor. Eonyoung 'Impact' Jeong, Juan 'Contractz' García, Nicolaj Jensen, Zachary 'Sneaky' Scuderi y Andy 'Smoothie' Ta mostraron una buena estrategia y aprovecharon la falta de reacción por parte de sus rivales para imponerse en menos de media hora.
La partida crucial fue la segunda. La Fiera de LAN logró elegir campeones favorables y tomaron la ventaja desde el juego temprano, aunque C9 fue paciente y nunca se despegó. Fueron 60 minutos de una cerrada batalla, con Lyon intentando llevarse un objetivo que cerrara la victoria; sin embargo, la jerarquía del equipo de NA salió a relucir y ganaron un barón para sellar el 2-0 a favor.
"Es difícil lidiar con ese tipo de situaciones, pero ellos (los jugadores de Lyon) estaban conscientes de sus errores, así que fue fácil 'resetear' su mentalidad para que no estuvieran frustrados; sin embargo, no nos alcanzó en el juego, su primera selección terminó por afectarnos en el juego temprano", expresó Rodrigo 'Yeti' del Castillo, coach del conjunto mexicano.
Ahí terminó el sueño del Rey del Norte, que en la tercera partida volvieron a salir con una composición desfavorable. Daniel 'Jirall' del Castillo, Sebastián 'Oddie' Niño, Ali 'Seiya' Bracamontes, Matías 'WhiteLotus' Musso y Mariano 'Genthix' Polonsky se mostraron con menos determinación; fue cuestión de tiempo para que los rivales salieran con la mano en alto.
Latinoamérica tendrá que esperar un año más para volver a intentar hacer historia. Lyon Gaming, nonacampeón de LAN, volverá a reestructurarse para mantener su hegemonía en la región y 'carrearla' el próximo año, pero por lo pronto pueden sentirse orgullosos de su desempeño frente a adversarios de primer nivel.