Una Final inesperada se vivirá en la División de Honor de League of Legends, pues la Anáhuac Esports dio la campanada al derrotar de forma dramática al favorito MAD Lions y citarse con Cream Esports en la lucha por la corona del torneo organizado por la Liga de Videojuegos Profesional en México.
Contrario a lo que se esperaba, el conjunto de la universidad sacó una sorprendente victoria frente a una escuadra que había arrasado en la temporada regular y que llegaba como favorito por su condición de superlíder. Sin embargo, los jugadores de la Anáhuac salieron con total determinación en la quinta partida y pasaron por encima de los Leones, imponiéndose 3-2 en la Semifinal.
La sala de Cinépolis en Patio Universidad de la Ciudad de México se cimbró al máximo con la emoción de los seguidores, que atiborraron el recinto para presenciar en vivo las series y estaban complacidos con el espectáculo de la primera dramática batalla.
Cream Esports y XTEN Esports continuaron elevando la emoción de los deportes electrónicos, y se pronosticaba una pelea tan cerrada como lo anterior, pues ambos equipos —segundo y tercer lugar en la fase regular respectivamente— tenían todo para hacerse con la victoria.
No obstante, los Arqueros no fueron rival para un equipo que salió totalmente conectado y con el talento de veteranas figuras como Porky, LiquidDiego y Nerzhul, quienes no tuvieron mayores problemas para barrer 3-0 la serie y citarse con la Anáhuac en la primera Gran Final de la DDH LoL.