Paola Espinosa lanza academia para impulsar deporte infantil

Paola posa junto a un cartel de su academia
Paola posa junto a un cartel de su academia
|
IMAGO7
JOCELIN FLORES
| 27 Abr, 2016

Medallista olímpica, mundial, panamericana, centroamericana y de Serie Mundial, Paola Espinosa cumplió su sueño fuera de la plataforma: impulsar el deporte en la niñez mexicana.

La Subcampeona olímpica en Londres 2012 inauguró su academia, la cual lleva su nombre, a 100 días para Río 2016, sus cuartos Juegos Olímpicos, en los que buscará subir al podio.

"Me siento completa, este proyecto me llena de emoción. Estoy feliz porque veo la respuesta de los niños, les gustan las clases que se imparten. Lo que me interesa es que los niños hagan deporte. Me llena de orgullo poder dejar un granito en cada uno de ellos para que se animen a hacer deporte", mencionó Paola.

La monarca mundial en 2009 recordó que el deporte le ayudó a controlar la hiperactividad en su infancia.

"Era una niña con problemas serios, tanto en la escuela como en la casa. Nadie me aguantaba y mis papás tomaron la decisión de empujarme a hacer deporte. A mí me funcionó y quiero dejarle eso a los niños. Empezó como un hobbie y pude llegar a ser doble medallista olímpica", dijo la clavadista.

Además de la Academia, que ofrece clases de ballet, taekwondo, yoga kids y show dance, para niños de 6 a 14 años, así como algunas actividades dirigidas para adolescentes y adultos, a través de su fundación apoya a niños y jóvenes con problemas de sobrepeso, obesidad y ayuda combatir el bullying.

"Quiero seguir ayudando con los problemas reales que también hay en nuestro país, como es la obesidad, el sobrepeso y el bullying, que cada vez nos enteramos de casos más feos. El decirles aquí está la alternativa o herramienta de hacer deporte y a los papás que lleven a sus hijos a hacer deporte.

"Sigo con ese compromiso de seguirles enseñando los valores que te deja el deporte. Ellos lo van a aprender aquí solos, el deporte te hace una mejor persona, una persona sana en mente, cuerpo, te  hace pensar totalmente en otras cosas y te hace tener ese espíritu competitivo sano; te hace tener autoestima, el sentirte bien, el enfrentarte a cualquier cosa de la vida que te toque vivir", aseguró.

Notas Relacionadas