Luciano Spalletti, entrenador del Napoli, fue sorprendido por los aficionados del equipo con un curioso regalo. El DT llevó al conjunto italiano a ganar su primer título de Liga en 34 años y los seguidores celestes mostraron su agradecimiento.
El entrenador italiano llegó al Napoli en julio del 2021 en busca de llevar al equipo a competir por el título y por los puestos de Champions League. En su primera temporada el DT logró clasificar al Napoli a Champions al quedar terceros en la Serie A.
A pesar de haber mejorado en una temporada, algunos aficionados no estaban contentos con su trabajo y algunos extremistas o ultras, decidieron robar su coche, un Fiat Panda, con el mensaje de que se lo devolverían cuando renunciara a su puesto.
Esta temporada, el Napoli quedó campeón de Liga, 16 puntos por arriba del segundo lugar. Tras el título, los aficionados decidieron darle un obsequio al entrenador por el gran resultado. En un video que se ha vuelto viral, se puede ver a Spalletti recibiendo el volante de su coche por parte algunos hombres con rostros tapados.
¿Quiénes eran los enmascarados?
De acuerdo con el periodista y redactor de la revista Spazio Napoli, Salvatore Amoroso, las personas que dieron el regalo al entrenador no eran los verdaderos ultras que robaron el carro, sino que fue una broma dentro del equipo.
“Es urgente aclarar para los que no han entendido. La sorpresa es una forma irónica de saludar a Spalletti, devolviendo el volante en señal de “regreso seguro a casa” con la música de Pino Daniele (napolitana). Se hicieron pasar por los ladrones con pasamontañas, luego se retiraron después de los abrazos”, comentó el periodista en sus redes sociales.