Fabinho, actual jugador del Liverpool y de la Selección de Brasil, está en negociaciones para unirse al Al Ittihad, equipo de Arabia Saudita por el cual fichó Karim Benzema.
Sin embargo, la operación podría no realizarse con éxito, por una situación que no depende de ninguna de las dos partes.
El futbolista brasileño vive con dos bulldogs franceses, raza que es ilegal en Arabia Saudita. Este sería el motivo por el cual el mediocampista aún no firma contrato con el equipo asiático.
El Al Ittihad aún está en pláticas con el gobierno saudí para que el futbolista tenga un permiso especial y pueda ingresar a Arabia Saudita con sus dos perritos.
De resolver este tema extrafutbolístico con éxito, el Al Ittihad tendría otro jugador de gran cartel en sus filas, pues además de que los dirige Nuno Espirito Santo, tienen en sus filas a jugadores como Karim Benzema, N'golo Kanté y Diogo Jota.
¿Qué razas de perros están prohibidas en Arabia Saudita y por qué?
En Arabia Saudita existe una extensa lista de las razas de perros que son prohibidas dentro del país. Por interpretaciones estrictas de la sharia islámica, los perros que se permiten en el país asiático son principalmente para asistencia, caza o protección, como un perro guía. Aquí la lista de las razas de perros prohibidas en Arabia Audita:
- Affenpinscher
- Boxer
- Brussels griffon
- Bulldog/English bulldog
- Bullmastiff
- Bull terrier
- Great Dane/Deutscher
- Hovawart
- Japanese spitz
- Japanese akita / Akita inu
- Lancashire Heeler
- Leonberger
- Mastiff / Old English mastiff
- Neapolitan
- Newfoundland
- Rottweiler
- Staffordshire bull terrier/Pitbull
- Swedish Vallhund /Swedish cattle-dog
- Todas las razas terrier y toy