El excapitán de la selección brasileña Cafú anunció el lunes el cierre de su fundación, debido a problemas financieros. En este año que concluye, la leyenda brasileña había advertido que la institución de trabajo social creada hace 16 años le costaba 40 mil dólares mensuales.
El ex lateral derecho del Milan y de la Roma dijo que la decisión surge tras dos años de dificultades financieras. La Fundação Cafu apoya a casi 900 niños de la región pobre de Jardim Irene, en Sao Paulo, a la que el jugador rindió un homenaje con un texto en su camiseta cuando levantó el trofeo del Mundial de 2002.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: SANTOS TROLLEÓ A MEDIO ESPAÑOL POR CONFUNDIRLO CON EL CLUB BRASILEÑO
“Hoy ponemos fin a este ciclo, pero tenemos una petición: ¡Hay que seguir apoyando los sueños! Hay que soñar más alto, tener fe y valor”, reza un comunicado de la Fundação Cafu.
La declaración añade que la decisión surge tras “una de las mayores pérdidas” en la vida de Cafú, en referencia a la muerte de su hijo de 29 años Danilo, quien sufrió un infarto cardíaco en septiembre. Cafú, de 49 años, ha enfrentado otros problemas financieros en años recientes, según distintos reportes.