La ciudad de Rosario, cuna de Lionel Messi, que regresó a su tierra natal este domingo para pasar las fiestas navideñas, inauguró un circuito turístico en honor al delantero de Argentina y del Barcelona que recorre los espacios que lo tienen como protagonista.
El "Circuito Messi" forma parte de la aplicación Rosario Turismo, dependiente de la municipalidad. Dicho circuito permite a los turistas y fanáticos de la Pulga recorrer 10 lugares emblemáticos de la ciudad en la que nació el jugador.
La escuela en la que estudió, el barrio en el que creció, el club donde dio sus primeros pasos como futbolista y el Museo del Deporte, que cuenta con un espacio exclusivo sobre el astro, son algunas de las locaciones que incluye, inaugurado hace pocos días.
El capitán albiceleste es el quinto rosarino en tener un circuito propio en esta ciudad de la céntrica provincia de Santa Fe; los otros son el guerrillero Ernesto 'Che' Guevara, el pintor y escultor Lucio Fontana, el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa y el humorista y actor Alberto Olmedo.
El próximo partido del delantero de 32 años será el Clásico ante el Espanyol el 4 de enero en la décima novena jornada de la Liga, que el equipo catalán lidera con 39 puntos, dos más que el Real Madrid y cuatro más que el Sevilla, sus perseguidores.