Esta es una crónica de goles y alguna que otra falla, es un recuento de cómo el carnaval de Río de Janeiro se trasladó al Estadio 974 de Doha, para que la Seleçao aniquilara 4-1 a Corea del Sur y así se instalara en Cuartos de Final ante Croacia. La Semifinal ante Argentina va viento en popa.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Fuero cuatro goles sin respuesta, pero debieron ser lo doble. Era el impulso que Pelé envió desde su convalecencia. Hasta en eso es el más grande.
No pasaron ni 8 minutos: Raphima descolgó por la banda y mandó centro raso, sin rematador inmediato llegó Vini a perforar el mar de piernas coreanos.
Richarlison provocó el penalti al 11’, que entregaron al reaparecido Neymar: colocó su tiro a la izquierda de Kim.
Brasil se fue al abordaje, hambriento, y se creó un gol de fantasía: triangulación mágica entre Thiago, Marquinhos y Richarlison, que firmó de nuevo una joya en Qatar al 29’.
Otra anotación de antología: Centro de Vini casi sobre línea de fondo, con derecha y de vaselina, a la zona contraria del área a Paquetá, que con empeine empujó al fondo.
Ni siquiera era el descanso. La Seleçao falló otros dos. Corea respondió tímido, Allison se fajó con un par de salvadas; incluso ayudado por Cho caído que paró un remate de Hwang.
Se abrió el catálogo de cómo errar goles cantados. Rodrygo no conectaba con Richarlison, Paquetá salió por Dani y Brasil no aceleró por el quinto. Incluso Rocharlison tuvo otra volea que despejó la zaga. Los asiáticos sí hallaron botín: Paik prendió de zurda para el 4-1 final. La Seleçao enfrenta a Croacia con un ojo en la Semifinal ante Argentina.