Durante este martes, se corrió la noticia de que Honda aumentaría su producción de autos en un 30 por ciento ahora que llevaran sus plantas a Estados Unidos para evitar la implementación del 25 por ciento de aranceles por importar sus vehículos.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Esta noticia fue desmentida por la empresa japonesa tanto de su filial en Canadá como de México, ya que por el momento no tienen planeado mudarse a otro lado.
Marcelo Ebrard desmiente noticia
A esto se sumó el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien dijo que los directivos de Honda continuarán laborando en nuestro país: “Me preguntan sobre una nota que circula respecto de la empresa automotriz Honda, al respecto les puedo informar que sus directivos en nuestro país nos comparten no hay modificación alguna a sus planes de producción en México”.
Por su parte, Honda México explicó que no están considerando un cambio, pues desde hace tiempo trabajan bajo la demanda de cada país, por lo que el mercado de estadounidense no les preocupa mucho.

“Honda no ha tomado decisiones de producción que afecten las operaciones en México, ni están siendo consideradas en este momento. Honda continuará considerando el sistema y la asignación globales óptimos”, detalló en un comunicado.
En tanto, la empresa japonesa en Canadá dijo que siempre contemplan contingencias como las impuesta por el presidente Donald Trump de aplicar un 25 más de interés a las importaciones de autos.
“Estudiamos constantemente opciones para futuros planes de contingencia y utilizamos estrategias de cambio de producción a corto plazo cuando es necesario. Confiamos en nuestra capacidad para seguir sorteando eficazmente las condiciones actuales del mercado”, finalizó.
