El actual campeón del mundo, Francia, se desmorona día a día, pues como si se tratara de una maldición varios son los jugadores que han tenido que abandonar Qatar 2022 por lesión.
Este martes 22 de noviembre fue el caso de Lucas Hernández, quien abandonó el partido debut de Les Bleus ante Australia antes que se cumpliera el primer cuarto del encuentro. El defensa fue suplido por su hermano de 25 años y jugador del A. C. Milan, Theo Hernández.
La acción se sucitó cuando el futbolista del Bayern Munich estaba marcado por el australiano Mathew Leckie, quien en un regateo provocó la caída del joven de 26 años que permaneció recostado hasta que intervinieron las asistencias médicas y lo ayudaron a salir caminando del campo hacia los vestidores.
Hace una hora, la cuenta de Twitter de la Selección de Francia reveló que Hernández fue sometido a una resonancia magnética tras la victoria de Francia sobre Australia (4-1) y el lamentable diagnóstico lo obliga a renunciar a la Copa del Mundo.
"Víctima de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha,@LucasHernandez deberá renunciar a la Copa del Mundo. Todo el grupo le desea la mejor recuperación posible".
El timonel Didier Deschamps se pronunció al respecto: "Al igual que todo el grupo, jugadores y cuerpo técnico, lo siento mucho por Lucas. Estamos perdiendo un elemento importante. Lucas es un guerrero y no tengo ninguna duda de que hará todo lo posible para volver al juego. Primer plan. Lo sé. él bien: coraje, lo tendrá, eso seguro. En nombre del grupo, le deseo la mejor recuperación posible".