El Campeón del Mundo arrancó su participación en Qatar con el pie derecho, pues venció 4-1 a Australia con todo y las bajas de algunas de sus figuras.
Francia comenzó su defensa de la Copa del Mundo, y ante Australia arrancó su camino con rumbo a refrendar porqué hace cuatro años se alzaron como la mejor selección del planeta.
Pero el Campeón del Mundo logró darle la vuelta, aunque fue sorprendido muy pronto en el partido (9') cuando con un zurdazo, Goodwin disparó y el portero Lloris no pudo hacer nada. Australia ya ganaba por un gol y de paso Francia tuvo que hacer cambio porque Lucas Hernandez salió lesionado.
Con el paso de los minutos, Francia comenzó a reaccionar y Rabiot (27') marcó el gol del empate a uno. Y ahí empezó la fiesta francesa, pues Giroud, quien tuvo un juego histórico, (32') sólo empujó la pelota tras una jugada prácticamente perfecta luego de desatenciones australianas.
Y al minuto 68, el equipo francés se echó la victoria a la bolsa gracias a Mbappé, quien marcó el tercer tanto francés.
Entonces, Oliver Giroud hizo otro tanto, el cuarto del juego, pero el 51 en su cuenta particular y con ello se convirtió en el máximo goleador de la Selección de Francia empatado con Thierry Henry.