Diego Armando Maradona es recordado por la gran calidad que desplegaba en las canchas de futbol, pero también hace rememorar aquel gol que, violando las reglas del balompié, anotó contra Inglaterra en el Mundial de México 86.
Cuando Maradona habla de 'La Mano de Dios', se justifica y asegura que la trampa es parte del juego, sin embargo al ser cuestionado sobre el tanto que el peruano Raúl Ruidíaz anotó contra Brasil, y que eliminó a los amazónicos de la Copa América Centenario, el argentino asegura que "eso fue un choreo (robo) infernal".
En entrevista para un programa argentino, el excapitán de la Albiceleste aprovechó para narrar la historia de su mítico gol con la mano y reiteró que nunca sintió culpa de haberlo realizado.
"Cuando vi la pelota arriba, (el portero inglés, Peter) Shilton la podía haber agarrado, pero lo que hace es querer pegarle con los dos puños; eso lo hace tardarse y me deja llegar a mí. Cuando llegué adonde estaba el portero, le meto la mano y la cabeza atrás; entonces miro al línea y éste se agacha, la pelota entra, y veo que el línea corre (hacia el centro del campo)
"Cuando veo eso, empiezo a decirles: 'Vamos, vengan a abrazarme'. Los muchachos temían que lo anularan, pero yo los motivé, era el 1-0, no había problema. Yo recuerdo que, en inglés, me reclamaban que había sido con la mano y yo les decía: '¿Qué quieres que haga?'", recalcó Maradona.