El presidente de Estados Unidos, Donald Trump declaró que las personas transgénero no podrán prestar servicio en las fuerzas armadas debido a grandes costos médicos y la perturbación que causaría.
A través de Twitter, el mandatraio compartió que tras consultar con generales y expertos militares, el gobierno no aceptará ni permitirá que individuos transgénero sirvan en capacidad alguna en las fuerzas armadas estadounidenses.
"Nuestras fuerzas armadas deben estar concentradas en una victoria decisiva y abrumadora y no pueden estar agobiadas con los tremendos costos médicos y las perturbaciones que causaría la presencia de transgéneros”, aseguró.
La dirigente de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi condenó la medida, calificándola de vil y odiosa.
"Es una decisión cruel y arbitraria, diseñada para humillar a los estadounidenses transgénero que se han hecho voluntarios para defender la patria. La repugnante prohibición no se debe al sentido de honor, a la decencia, o a la seguridad nacional, sino simplemente al perjuicio”, dijo.