Ticketmaster pagará un total de 3.4 millones de pesos a usuarios a los que les canceló boletos de manera unilateral, luego de una demanda de acción colectiva promovida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Fueron 434 los consumidores que presentaron su queja contra la boletera que canceló eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos, entre el 1 de enero del 2020 hasta el 31 de diciembre de 2023.
Profeco señaló que cuando los eventos cancelados estaban programados durante la pandemia de Covid-19, los afectados sólo recibieron “el costo del boleto, por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable a las boleteras”.
Afectados por Ticketmaster recibieron una bonificación del 20%
Mientras que hubo otro grupo de usuarios a los que además de regresarles el costo del boleto, también se les dio dinero extra por el concepto de cargos por servicio y una bonificación del 20% conforme a la ley.
“La demanda fue interpuesta inicialmente por 434 consumidores que reclamaron la cancelación unilateral de la compra de boletos de diversos eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos por parte de Ticketmaster.
“Con las acciones consideradas en este convenio, se resarce a los beneficiados con un monto total que alcanza más de 3.4 millones de pesos. (...)”, se lee en el comunicado de Profeco.