El Senado de la República se deslindó del sacrificio animal que se hizo en el edificio de la Cámara como ofrenda a Tláloc y el cual fue impulsado por el senador de Morena, Adolfo Gómez Hernández.
Fue a mediodía de este 24 de abril, que en el segundo piso de la Cámara de Senadores se realizó un ritual como parte de la ofrenda por el Día de la Tierra (Tláloc) y según un video compartido por la periodista Leticia Robles, se puede ver a una mujer con vestido típico cortar con un cuchillo el cuello de un ave, para luego sus ayudantes hacer una serie de invocaciones con incienso mientras el animal se está desangrando.
Ley de Protección a los Animales castiga con cárcel el sacrificio animal
El video que se hizo viral en redes sociales fue severamente condenado por usuarios, quienes piden castigar al senador Adolfo Gómez Hernández por maltrato animal, apegados a la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, que en su Artículo 25 habla de la prohibición del uso de animales para celebrar ritos o tradiciones en las que afecte su bienestar, castigándolo con 2 a 6 años de prisión.
“Artículo 25. Queda prohibido por cualquier motivo: XIII El uso de animales en la celebración de ritos y usos tradicionales que puedan afectar el bienestar animal”, se lee en la Ley.
Senado de la República culpa a senador de Morena de maltrato animal
Posterior a ello, la presidencia del Senado de la República se deslindó de lo ocurrido y mediante un comunicado recalcó que el responsable del ritual hecho con la gallina fue el senador de Morena.
“Estos hechos fueron llevados a cabo bajo la estricta responsabilidad individual del senador Adolfo Gómez Hernández.
“Su Presidencia no respalda de ninguna manera los hechos acontecidos y tomará las medidas disciplinarías pertinentes con el senador responsable”, se lee en el comunicado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿TIKTOK ESTÁ PROHIBIDO EN ESTADOS UNIDOS? AQUÍ TE CONTAMOS LOS DETALLES