El presidente Joe Biden firmó un proyecto de ley en el Senado que prohibiría el uso de TikTok en Estados Unidos, si la red social no se desprende de su empresa matriz china ByteDance.
Con un saldo de 79 votos a favor y 18 en contra, la iniciativa fue aprobada en el Senado de Estados Unidos, mientras que en el a Cámara de Representantes la votación fue de 360 a favor y 58 en contra.
Con esta decisión, la red social TikTok tiene de nueve meses a un año para ser vendida y ya no formar parte de la empresa ByteDance, que se presume tiene capital chino, lo cual representa para Estados Unidos un riesgo de seguridad nacional, tomando en cuenta que 170 millones de personas que viven en la Unión Americana tienen cuenta en dicha plataforma, por lo que sus datos están al alcance del Gobierno de China.
“Le estamos dando a la gente una opción: mejorar esta plataforma y tener la oportunidad de que los estadounidenses se aseguren de que nuestros adversarios extranjeros no los difamen”, comentó la senadora demócrata María Cantwell.
TikTok llevará a tribunales su prohibición en Estados Unidos
En respuesta, los directivos de TikTok aseguran que no pertenecen a una empresa china, ya que el 60% del capital de ByteDance es internacional, aunado a que la prohibición de la red social en Estados Unidos significaría que la economía de ese país dejara de ingresar 24 mil millones de dólares al año.
”Esta ley inconstitucional significa una prohibición de TikTok y la impugnaremos en los tribunales. Creemos que los hechos y la ley están claramente de nuestro lado, y que finalmente prevaleceremos”, mencionó TikTok en un comunicado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAYO 2024: CONOCE LOS DÍAS FESTIVOS Y PUENTES QUE HABRÁ EL PRÓXIMO MES