La serie más popular de Netflix El Juego del Calamar, ya está cobrando víctimas en Corea del Norte. Un hombre que de manera ilegal llevó copias de la cinta al país oriental, fue sentenciado a fusilamiento después de que las autoridades atraparan a estudiantes viendo el material.
En varias regiones de Asia Oriental, las restricciones son extremas, según 'Radio Free Asia', la serie ha sido contrabandeada a través de memorias USB que saltan de un país a otro.
Se sabe que el estudiante que se encargó de comprar el material, ya fue sentenciado a cadena perpetua, mientras que sus amigos quienes fueron sorprendidos junto a él, deberán cumplir con trabajos forzados por cinco años.
La historia no termina ahí, también la institución a la que acudían se vio afectada y tuvo que despedir a profesores y trabajadores que aún desconocen su sentencia.
Kim Jong-un, dictador de Corea del Norte, aprobó en diciembre del 2020 la ley de 'Eliminación del pensamiento y cultura reaccionaria', básicamente prohíbe la reproducción de casi cualquier tipo de material hecho fuera del país, especialmente proveniente de Estados Unidos.
El Juego del Calamar hace una crítica a tráves del encuentro entre una joven que escapa de Corea del Norte con una adolescente residente de Corea del Sur, ambas confrontan sus pensamientos y vivencias.