Reportan hackeo en cuentas de Ticketmaster ¡Revisa tus estados de cuenta!

Reportan hackeo en cuentas de Ticketmaster ¡Revisa tus estados de cuenta!

La actividad no autorizada ocurrió entre el 2 de abril y el 18 de mayo de 2024.
La actividad no autorizada ocurrió entre el 2 de abril y el 18 de mayo de 2024. | Redes Sociales
La empresa boletera afirma que está investigando cómo un tercero obtuvo acceso a su base de datos de la nube
2024-07-13 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
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La empresa Ticketmaster está informando a sus clientes que sufrió un hackeo en su base de datos en la nube, lo que compromete los datos personales de miles de usuarios.

Por medio de un correo, la boletera aceptó que un “tercero no autorizado obtuvo información de una base de datos en la nube alojada por un proveedor externo de servicios de datos. Hasta la fecha, de acuerdo con nuestra investigación, se determino que la actividad no autorizada ocurrió entre el 2 de abril de 2024 y el 18 de mayo de 2024”.

Las cuentas obtenidas estaban en el servidor de un tercero.

Ticketmaster investiga hackeo

La compañía aseguró que hasta el momento no ha tenido reporte de algún de otro hackeo, pero aun así advirtió a los usuarios que la información personal como nombre, información de tarjetas privadadas de crédito y débito están comprometidas.  

Investigamos a fondo este incidente con la ayuda de terceros externos en ciberseguridad y colaboramos ampliamente con las autoridades competentes. Asimismo, adoptamos mayores medidas técnicas y administrativas para mejorar la seguridad de nuestros sistemas y los datos de nuestros clientes. Dichas medidas incluyen la rotación de las contraseñas de todas las cuentas asociadas a la base de datos en la nube que fue afectada, la revision de los permisos de acceso v el aumento de los mecanismos de alerta implementados en el entorno", reportaron.

Por correos y mensajes están alertando a la gente.

¿Qué puedo hacer?

Aunque Ticketmaster no explica de qué países pudieron obtener los datos de los usuarios, hizo un llamado a las personas para que se mantengan en alerta y tomen las medidas necesarias para protegerse.  

“Le recomendamos que se mantenga alerta y tome medidas para protegerse contra el robo de Identidad y fraude como monitorear sus cuentas, estados de cuenta e informes de crédito gratuitos a fin de detectar indicios de actividades sospechosas”, indicaron en su correo.

Se pide a los usuarios verificar sus estados de cuenta.

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