Una mujer embarazada de origen mixteco realizaba su rutina como todos los días, pero cuando estaba en el Metro Pantitlán empezó a sentir los dolores de labor de parto.
Eso hizo que pidiera ayuda al personal de la Policía Auxiliar que estaba haciendo su rondín por la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo en la alcaldía Iztacalco.
Bebé nace en Metro Pantitlán
Las mujeres policías de inmediato pusieron en práctica sus conocimientos y ayudaron a la señora para que su bebé pudiera nacer sin ninguna complicación.
“Al percatarse que el parto era inminente y gracias a la capacitación con que cuentan los policías auxiliares, y con su vocación de servicio, acomodaron a la futura madre y después de unos minutos, una mujer policía recibió a una recién nacida que, luego de su primer llanto, fue entregada a los brazos de su mamá”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Al poco tiempo también llegaron paramédicos de Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud local y diagnosticaron a la recién nacida como parto fortuito y la trasladaron junto a su madre a un hospital para su valoración y su atención médica especializada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TENOCH HUERTA ACEPTA QUE ESTÁ TOMANDO TERAPIA ¡TE CONTAMOS EL POR QUÉ!