Como caídas del cielo, llegaron dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para asistir a una mujer que estaba a punto de dar a luz en calles de Tepito.
Mientras la mujeres policías estaban dando su rondín en el cruce de las calles Toltecas y Fray Bartolomé de las Casas, en la colonia Morelos, fueron llamadas por la futura mamá de 27 años de edad.
“La ciudadana informó a las uniformadas que tenía ocho meses de gestación y que su fuente se había roto, por lo cual, la llevaron al interior de un deportivo cercano y solicitaron los servicios médicos correspondientes, para que verificaran el estado de salud de la futura madre”, explicó la SSC capitalina
Policías ayuda a la mamá
Sin embargo, el tiempo estaba en contra pero al percatarse que el bebé estaba por llegar se prepararon para convertirse en parteras y apoyar a la mamá.
Una vez que tuvieron al recién nacido entre sus manos, las polis lo limpiaron, arroparon y después de escuchar su primer llanto, la entregaron a su madre.
“Al sitio, arribaron paramédicos de Protección Civil (PC), quienes de manera inmediata las estabilizaron y tras diagnosticar un parto fortuito, a la madre y a la bebé, las trasladaron a un hospital cercano para su atención médica definitiva”, finalizó la Policía de la CDMX.