La Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México controló una riña que se suscitó durante el medio día de este martes en el Centro Histórico entre ambulantes y ciudadanos.
Por medio de un comunicado, la SSC local explicó que los policías que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en inmediaciones de la Plaza de la Constitución, se percataron que los integrantes de una organización civil que se manifestaba a la altura de la avenida 20 de Noviembre, comenzaron a tener una discusión y posible riña con ocho transeúntes que se encontraban en la zona.
“Al aproximarse, se entrevistaron con los ciudadanos, quienes exigían su derecho el libre tránsito, en ese momento, los policías intervinieron, controlaron la situación mediante el diálogo, por lo que ambas partes involucradas continuaron con sus actividades”, explicó la autoridad.
Registran riña en video
Pero en un video que circula en redes sociales, se aprecia todo lo contrario cuando una ciudadana toma un objeto de los manifestantes y es perseguida por los ambulantes.
En eso llegan otras personas que se agarran a golpes con los comerciantes, entre la revuelta no se distingue muy bien quiénes eran los transeúntes y los inconformes.
Al final no se ve mucho diálogo por parte de las autoridades, pero todo quedó controlado y cada quien se fue con su golpe sin que hubiera personas detenidas. Aunque muchos de los presentes empezaron a gritar que quien empezó todo eran policías disfrazados.
EL MOMENTO DE LA AGRESIÓN