Este domingo 5 de enero el Zócalo de la Ciudad de México fue testigo de la tradicional partida de rosca de Reyes, aunque ésta fue muy especial, pues tenía una longitud de 400 metros lineales, de la cual se sacaron unas 40 mi rebanadas.
El evento estuvo encabezado por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien reconoció la labor que hacen los Reyes Magos, especialmente la madrugada de este 6 de enero, cuando según indica la tradición, llegan a los hogares con regalos para los niños.
“Quiero reconocer que también hay Reinas Magas, no solo Reyes Magos, Reinas Magas que hacen magia para que los niños y niñas tengan un obsequio”, comentó la mandataria para después proseguir a partir la rosca, misma que ya esperaban miles de capitalinos, de todas las edades, que se dieron cita en la plancha de la Constitución.
Cabe señalar que a la par del evento en el Zócalo, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México también se realizó la simbólica partida de rosca de Reyes, lo que permitió que más capitalinos pudieron compartir esta bonita tradición.
La jefa de Gobierno, @ClaraBrugadaM, encabezó la partida y repartición de una mega rosca de reyes en el Zócalo de la #CDMX ¡y le salió el muñeco de Niño Dios! pic.twitter.com/2USeeYjA18
— Omar DG (@omarogd) January 5, 2025
De acuerdo a cifras del Gobierno de la Ciudad de México, se espera que el Día de Reyes deje una derrama económica de 5 mil 519 millones de pesos, lo que traerá beneficios a cerca de 19 mil negocios, tanto formales como informales.
Por último, la Jefa de Gobierno expresó su deseo para que los Reyes Magos llevan a los niños juguetes sanos y no aquellos que promuevan la violencia.
“Que los regalos que van a llevar, primero, no promuevan la violencia y vamos a pedirles también que no regalen juguetes que tengan género.
“No queremos que las niñas sigan reproduciendo los roles históricos a través de los juguetes”, agregó Clara Brugada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rosca de Reyes 2025: ¿Qué día se parte la rosca, el 5 ó 6 de enero?