Niña que comparte su vida en Twitter, abandona casa por ataques

Bana se encuentra leyendo en su refugio
Bana se encuentra leyendo en su refugio
|
@ALABEDBANA
REDACCIÓN RÉCORD
| 14 Dic, 2016

Bana Al Abed es una niña siria que dio a conocer su historia en las redes sociales, luego de que el régimen de Bashar Al Assad comenzara a bombardear su pequeño barrio en el este de Alepo.

La infante salió huyendo de su casa en uno de los ataques del régimen sirio. En tanto, su padre informó a todos los tuiteros que Bana estaba bien.

Ghasan Al Abed indicó vía telefónica que "nuestra casa fue dañada por un bombardeo. Además, el ejército se ha acercado mucho a nuestro barrio. Hemos huido hacia otro, en el este de Alepo y la familia está bien. El internet es muy débil" en la zona este de Alepo donde la familia se encuentra ahora.

Fue el 23 de septiembre cuando Bana, con ayuda de su madre, comenzó a tuitear en inglés mientras se realizaban bombardeos por el régimen de Bashar Al Asad para reconquistar barrios de Alepo Este que se encontraban en manos de insurgentes desde el año 2012.

Madre e hija estuvieron tuiteando en la cuenta @AlabedBana sobre los ataques que estaban sufriendo, además del miedo que experimentaban a cada segundo. Fatema, la madre, escribió "estamos seguros de que el ejército nos va a detener ahora. Nos volveremos a ver un día, querido mundo. Hasta pronto. Fatema".

Pasaron 24 horas en las cuales no se sabía nada sobre los Al Abed, e incluso, los internautas crearon un hashtag #WhereisBana (donde está Bana) para tratar de tener noticias sobre la niña de 7 años, hasta que se volvió a tuitear "estamos siendo atacados. No hay donde ir, cada minuto la muerte acecha.Rueguen por nosotros. Hasta pronto".

Tras ese último mensaje, tanto madre como hija estuvieron describiendo detalladamente con imágenes y videos el tormento que han vivido desde julio con los bombardeos.

La historia de Bana atrajo la atención de todo el mundo, incluso de la autora J.K. Rowling, quien le ofreció los libros de Harry Potter en versión electrónica, ya que a la infante le gusta leer, así lo dio a concer Fatema, su madre, en fotos que compartió con los tuiteros.

Notas Relacionadas