La marihuana ya tiene un uso medicinal, terapéutico y de investigación, pues el Senado de la República aprobó, con 98 votos a favor y 7 en contra, su uso con una modificación a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal.
Cristina Díaz, presidenta de la Comisión de Gobernación, aseguró que la iniciativa, la cual ya fue enviada a la Cámara de Diputados para su análisis y discusión, beneficiará a miles de personas que deben esperar la importación de sus medicinas ya que contienen cannabis.
También Díaz explicó que se modificó el artículo 198 del Código Penal Federal para agregarle un párrafo en el que se establezca que la siembra, cultivo y cosecha de la marihuana no será castigado mientras se realice la actividad bajo los términos de la Ley.
En tanto, la Cannabis también podrá ser utilizada por los científicos para la investigación y el desarrollo de medicinas que ayuden a las personas que estén tratando sus enfermedades con la planta.
"Pero sobre todo, estamos abriendo la piuerta a nuestros científicos mexicanos para realizar protocolos de investigación de cannabis, investigación que servirá para construir evidencias científicas para desarrollar las mejores opciones de tratamiento con cannabis", comentó Díaz.