Gena Rowlands, reconocida actriz por su papel en "Diario de una pasión", falleció a los 94 años el 15 de agosto en su hogar en Indian Wells, California, rodeada de su familia. Su muerte fue confirmada por el agente de su hijo, Nick Casavetes, y deja un significativo legado en el cine.
No se ha determinado la causa de su muerte, pero su hijo había confirmado anteriormente que Gena sufría de Alzheimer, similar a lo que se retrata en "Diario de una pasión".
Gena Rowlands padecía Alzheimer
Gena Rowlands, quien interpretó a una mujer con Alzheimer en película, ha vivido una irónica realidad al ser diagnosticada con la enfermedad. Su hijo, Nick Cassavetes, director de la película, reveló en una entrevista que Rowlands padecía Alzheimer.
“Logré que mi mamá interpretara a Allie de mayor y nos pasamos mucho tiempo hablando del Alzheimer en busca de retratarlo con el mayor respeto y fidelidad posible, y ahora ella lleva cinco años padeciendo la enfermedad. Mi abuela, su madre, también la tuvo. Y ella ahora tiene demencia, así que es muy loco: lo actuó y ahora lo está experimentando en la vida real”. Comentó el hijo.
¿Quién fue Gena Rowlands?
La actriz tuvo una destacada carrera en Hollywood, ganando un Globo de Oro por su papel de Mabel en "Una mujer bajo la influencia" y recibiendo un Óscar honorario en 2015.