Luis Suárez y sus mordidas parecen estar de vuelta. Este fin de semana Luis Suárez se ha vuelto viral pues, fue captado aparentemente intentando morder a su compañero Jordi Alba durante el partido entre Inter Miami y Los Ángeles FC, correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

El equipo de Florida se impuso 3-1 en un encuentro que contó con un doblete de Lionel Messi. A pesar de comenzar perdiendo desde el minuto 10, el conjunto dirigido por Javier Mascherano logró darle la vuelta al marcador y así clasificarse a Semifinales del torneo.
Sin embargo, la tensión del encuentro derivó en un momento tan sorprendente como controversial. En el minuto 89, una trifulca entre jugadores de ambos equipos terminó con una imagen que ha generado revuelo en redes sociales y medios deportivos.

¿Luis Suárez volvió a morder? La escena con Jordi Alba
Durante el altercado, se observa a Luis Suárez acercarse peligrosamente con los dientes a la mano de Jordi Alba, mientras Olivier Giroud sujetaba al defensor español por el cuello. Las cámaras en velocidad lenta muestran claramente los dientes del uruguayo a escasa distancia del brazo de su compañero.
No obstante, algunos analistas señalan que Suárez no tenía la intención real de morder, sino que estaba tratando de calmar la situación. A pesar de ello, la escena ha encendido las alarmas por el historial del atacante con este tipo de conductas.
Decidme que Luis Suárez no le acaba de morder la mano a Jordi Alba jjsjjspic.twitter.com/m5M7tlyx8J
— J ⚡ (@JosxFCB) April 13, 2025
Las mordidas anteriores de Luis Suárez
Este no sería el primer episodio de este tipo en la carrera del atacante uruguayo. Suárez ha sido sancionado en tres ocasiones anteriores por morder a rivales en el pasado.
- 2010: Mientras jugaba con el Ajax, mordió en el cuello a Otman Bakkal del PSV. Fue sancionado con siete partidos por la Liga Holandesa.
- 2013: En la Premier League, jugando para Liverpool, mordió a Branislav Ivanovic del Chelsea. La sanción fue de diez partidos.
- 2014: En el Mundial de Brasil, mordió a Giorgio Chiellini de Italia. El hecho le costó cuatro meses de suspensión y marcó el final de su etapa con la selección en esa copa.
