El ataque de misiles por parte de Irán sobre Israel de esta semana en represalia por las muertes de varios dirigentes de Hezbollah generó una tensión que podría terminar en una guerra directa.
Antes estos hechos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo un llamado a los mexicanos que se encuentran en ambas naciones para que abandonen de inmediato esos territorios.
“Ante la reciente escalada de tensiones en la región de Medio Oriente y el incremento del nivel de riesgo, la @SRE_mx exhorta a las personas mexicanas que se encuentran en Irán e Israel a que consideren de inmediato la posibilidad de trasladarse a lugares más seguros, a través de las rutas comerciales disponibles”, detalló.
SRE pone el servicio de las embajadas
Por medio de sus redes, la Cancillería mexicana informó que ambas embajadas en Medio Oriente han estado en contacto con la población mexa para darles recomendaciones de seguridad.
“Se recomienda también que, quienes no lo han hecho, se comuniquen con las representaciones diplomáticas a la brevedad, dadas las circunstancias de inseguridad y riesgo en las que se encuentran”, expuso.
La SRE también publicó los datos de contacto y emergencia tanto en Irán como en Isarel.
Embajada de Israel
- En Israel: 054-316-6717 Desde el exterior: +(972) 54-316-6717 infoisr@sre.gob.mx
Embajada de Irán
- En Irán: 0912-1224463 Desde el exterior: +98-912-1224463 consularesirn@sre.gob.mx
México llama a la paz
Por otra parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores pidió a Irán e Israel solucionar sus conflictos por medio de la paz y así evitar la guerra en Medio Oriente.
“El Gobierno de México, a través de la @SRE_mx, hace un llamado a todas las partes a tomar acciones inmediatas para desescalar el conflicto en Medio Oriente. Es imperativo un cese el fuego y evitar mayores afectaciones a la población civil. México insta a negociar una paz duradera que permita la estabilidad de la región”, finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MILLIE BOBBY BROWN PRESUME BODA CON EL HIJO DE BON JOVI