El 2025 está siendo una temporada de muchos retos para Red Bull. La escudería austriaca tiene en Max Verstappen a uno de los mejores pilotos de la parrilla, sin embargo, encontrar a su compañero no ha sido tarea fácil y luego de aportar por Liam Lawson en las primeras dos carreras del año ahora han decidido subir a Yuki Tsunoda, jugada que en principio no les está resultando.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

Para este Gran Premio de Japón Red Bull actuó en modo de emergencia, subiendo a Yuki Tsunoda y bajando a Liam Lawson a Racing Bulls, esto debido a los malos resultados del piloto australiano, sin embargo, ya se dio la primera ‘sorpresa’ y ahora Lawson terminó por encima de su remplazo.
Por primera vez en la temporada Liam Lawson logró avanzar a la Q2 y por si fuera poco, terminó en la posición número 13, su mejor puesto de largada en lo que va del año y una por encima de Yuki Tsunoda, quien tomó su puesto en Red Bull y se clasificó en 14.

Si bien esto apenas es solo la Clasficación y no dice nada respecto a la decisión tomada por Red Bull, si deja ver la importante diferencia que hay respecto a Max Verstappen y sus dos compañeros esta temporada, a quienes les está dando mejores resultados corriendo con un monoplaza menor como lo es el de Racing Bulls en lugar del RB21 de Red Bull.
La peor clasificación de Yuki Tsunoda en Japón
Hacer su debut con la escudería austriaca en casa parecía un buen plan en el papel, sin embargo, Yuki Tsunoda tuvo su peor clasificación para un Gran Premio de Japón en el momento más importante de su carrera en la F1.
2022 fue el primer GP de Japón para Yuki Tsunoda, largando desde el puesto 13 de la parrilla, en 2023 dio un salto importante y tras colarse a la Q3 logró clasificar en la posición número 9 y para 2024 salió del puesto número 10 en la carrera.

A pesar de esto, Tsunoda aún tiene la posibilidad de mejorar su mejor actuación en el GP de Japón, aunque tendría que remontar varios puestos en la carrera si quiere romper su marca personal del año pasado cuando terminó en la 10ª posición y sumó un punto.