En medio de su campaña para la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris advirtió a los cárteles mexicanos que irá tras ellos, en especial por el grupo criminal de Sinaloa.
La demócrata hizo referencia cuando fue Fiscal General de California (2011-2017) y tuvo que enfrentar al crimen organizado de México, por lo que conocen muy bien cómo opera, por eso no los dejará crecer, al menos, en su territorio.
“Conozco de primera mano a estos cárteles... que trafican drogas y amenazas la seguridad de nuestras comunidades. Como presidenta les aseguró que los perseguiré con todo el peso de la ley”, afirmó en un mitin en Pensilvania.
Kamala Harris busca un mejor EU
Durante su reunión con sus simpatizantes, la vicepresidenta dijo que de ganar la presidencia trabajará en equipo para tener una mejor nación y que reforzara la seguridad en la frontera contra los cárteles.
“Como fiscal general de un estado fronterizo me enfrenté a las organizaciones criminales transnacionales, como el Cártel de Sinaloa, que trafican drogas y amenazan la seguridad de nuestras comunidades”, expuso.
Es la segunda vez que Kamala hace referencia a las células criminales, pues en el debate con Donald Trump dijo que su experiencia le ayudaría para frenar a los grupos delictivos de armas, drogas y migrantes.