Hombre busca comprar auto Mazda último modelo en 500 pesos, gracias a error en la página

Hombre busca comprar auto Mazda último modelo en 500 pesos, gracias a error en la página
Cliente busca aprovechar error de Mazda para comprar auto en 500 pesos.
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Road&Track/Twitter: @EsdeProfugos
Geovanni R. Catarino
| 23 Jul, 2024

Nuevamente se presentó el caso de un cliente que busca adquirir un artículo a un precio mucho menor del original, pues esta vez un hombre quiere comprar un auto Mazda último modelo por la módica cantidad de poco más de 500 pesos.

Tal como sucediera hace poco tiempo con un par de aretes Cartier que fueron adquiridos por un cliente a cambio de $474.00 pesos cuando su precio real es de 237 mil pesos, ahora un hombre busca aprovechar un error de una automotriz para hacer valer el precio que aparece en su página de internet.

En la página de Mazda el auto MX-5 tiene un costo de 519 pesos con 90 centavos.

En la página de Mazda el auto MX-5 tiene un costo de 519 pesos con 90 centavos. |Twitter: @EsdeProfugos

En redes sociales se ha hecho viral un video en el que un hombre está navegando por el sitio de Mazda México, mostrando los diferentes vehículos que están a la venta con costo de varios cientos de miles de pesos, sin embargo, al llegar a la sección del auto Mazda MX-5, modelo 2024, se encuentra con que su precio es de $519.900 pesos.

El error es que en vez de colocar una coma (,), la automotriz puso un punto (.) en el precio, lo que lo cambia de 519 mil 900 pesos, que es su precio real, a sólo 519 pesos con 90 centavos.

Al ver este error, el hombre hizo todos los pasos para solicitar la compra en línea de este auto convertible último modelo, con el objetivo de que la empresa de vehículos originaria de Japón le respete el precio que aparece en su página, pues incluso en su video compartido en redes sociales etiquetó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En los demás autos, el precio está escrito de manera correcta.

En los demás autos, el precio está escrito de manera correcta. |Twitter: @EsdeProfugos

De hecho Profeco señala que las empresas están obligadas a respetar los precios que muestran en sus páginas o tiendas físicas, pues de no hacerlo se podría actuar conforme a la Ley para hacer respetar los derechos del cliente.

“Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna”, menciona el artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

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