Si quieres salir del Buró de Crédito sin pagar la totalidad de tus deudas, a continuación te diremos cuáles son las dos opciones que tienes para borrar tu historial crediticio negativo.
En la actualidad sacar un crédito financiero se ha convertido en la mejor opción para aquellas personas que buscan comprar una casa, un automóvil, poner un negocio o incluso acceder a una tarjeta de crédito, sin embargo, para que las diferentes instituciones bancarias te consideren una persona apta para ello, debes tener un historial crediticio positivo.
Para esto, los Bancos y demás instituciones crediticias consultan el Buró de Crédito, en donde viene a detalle todo tu historial crediticio, desde préstamos, hasta el pago de tu celular a crédito o la compra de artículos en tiendas departamentales.
Si tu solicitud fue rechazada, se debe probablemente a que tu historial es negativo en el Buró de Crédito, por lo que a continuación te diremos cuáles son las dos formas en que puedes salir de esa lista negra sin tener que pagar el totalidad de tus deudas.
Así puedes salir del Buró de Crédito, conoce las dos opciones
Hay dos formas para salir del Buró de Crédito, la primera es esperar seis años desde el ingreso a esa lista negra, que es el tiempo en que tarda en limpiarse el historial crediticio para quedar nuevamente positivo y apto para que una persona solicite un crédito con probabilidad de que le sea aceptado.
La otra opción es que el deudor haga una negociación con la institución a la que le debe, para de esta manera pagar en plazos establecidos, probablemente una cantidad menor a la que se debe, situación que beneficiaría tanto a la institución para recuperar una parte de la deuda, como también al deudor que limpiará su historial crediticio en el Buró de Crédito.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CFE ANUNCIA NUEVO APAGÓN MASIVO DE LUZ POR LA ÉPOCA DE LLUVIAS