En la Ciudad de México, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto hizo un llamado a todos los afectados por el gas irritante que se registró en Plaza Oasis Coyoacán a mandar un mensaje directo para canalizar el caso con la administración de la plaza.
El pasado sábado 4 de enero, 70 personas fueron resguardadas en la Plaza Oasis Coyoacán después del reporte de la presencia de un gas irritante que causaba picor en los clientes.
Gas irritante afecta a más de 70 personas en Plaza Oasis Coyoacán
En cuanto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) compartió un informe en el que detalla que el personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil acudió a la Plaza Oasis Coyoacán, que se ubica en la Avenida Miguel Ángel de Quevedo, en la colonia Oxtopulco Universidad por el reporte de un gas irritante que causaba molestia a las personas.
Las personas que se encontraban dentro de la plaza empezaron a sentir un picor, policías de la SSC realizaron el repliegue de 70 personas, quienes fueron trasladadas a una zona de menor riesgo.
Paramédicos de la Plaza Oasis Coyoacán atendieron a una mujer por crisis nerviosa, quien fue estabilizada y posteriormente se fue por sus propios medios.
Hasta el momento se desconoce el origen del gas irritante, La SSC emitió las recomendaciones a los trabajadores del lugar quienes mencionaron que revisarían el extractor de aire.
En caso de haber sido víctima del gas irritante en Plaza Oasis Coyoacán, la SSC CDMX los invitó a usar el número de emergencias 911, la aplicación Mi Policía o el número directo de la Policía del Sector.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¡Fan Fest de Dragón Ball en CDMX! Checa cuándo y dónde