En ‘La Mañanera del Pueblo’ de este día, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó la campaña ‘Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata’, la cual estará dirigida a los jóvenes estudiantes, padres de familia y población en general.
“Esta campaña tiene el objetivo de evitar el consumo (...) A nosotros nos corresponde, sí, combatir lo que tiene que ver con lo ilegal, pero también informar y educar. Primero, nos van a ayudar a medir los impactos de la campaña. Y, segundo, va a las escuelas. O sea, la idea es que los maestros, padres y madres de familia tengan información, sepan cuál es la conducta que cambia con un hijo o una hija, y si se está acercando o no a las drogas, o pudo haber probado alguna droga; que haya comunicación en la familia y sobre todo a los jóvenes”, indicó.
Campaña antidrogas es para estudiantes
La campaña preventiva, nacional y permanente del Gobierno Federal contará con información científica que permita a las y los adolescentes estar conscientes de los daños que pueden ocasionar las adicciones.
Además, ‘Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata’ contará con dos ejes fundamentales: Primero, la prevención, atendida por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Cultura. El segundo, la atención, trabajada por todo el Sector Salud.
Desde este 13 de enero arranca el programa en secundarias y el 4 de febrero llegará a las instituciones de educación media superior de todo el país.
“Los docentes impartan de dos a tres intervenciones pedagógicas a la semana de 10 a 15 minutos sobre la prevención del consumo de drogas durante las próximas nueve semanas, con lo que se proyecta llegar a 11.8 millones de estudiantes”, informó el Gobierno federal.
Se invertirán 300 millones de pesos
En la conferencia, el presidente del Consejo de la Comunicación, Carlos Azcárraga Andrade, expuso que colaborarán con el gobierno en su lucha antidrogas, por lo que se hará una inversión de 300 millones de pesos.
La cantidad será destinada en la difusión de las campañas en diversos medios de comunicación como radio, televisión, medios impresos, espectaculares, parabuses, medios digitales y se recurrirá a influencers para trasmitir el mensaje antidrogas.
“La estrategia estará acompañada de una importante plataforma digital, alianzas con diferentes sectores de la sociedad, llegará a escuelas secundarias y preparatorias con conferencias, cursos y eventos, así como bardas de arte urbano. También trabajaremos de la mano con influenciadores para amplificar el mensaje”, explicó Azcárraga Andrade.
Por último, se dio a conocer que se habilitó la Línea de Vida: 800 911 2000 para la atención oportuna y especializada las 24 horas, los siete días de la semana.
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