En redes sociales ha generado polémica la intervención del empresario y multimillonario Elon Musk en la investidura de Donald Trump como nuevo Presidente de Estados Unidos, pues al concluir su discurso realizó un saludo tipo nazi, provocando sorpresa y críticas a nivel mundial.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
El magnate sudafricano, dueño de empresas como Tesla y X, antes Twitter, es un hombre cercano a Donald Trump que participó en varios eventos públicos para apoyar al entonces candidato presidencial, aunado a que, después de ganar las elecciones, Musk fue nombrado por el ahora mandatario de la Casa Blanca parte de su gabinete extendido, como titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental.

Por ello es que su presencia en la investidura de Trump como el Presidente 47 de Estados Unidos no fue extraña, lo que sí fue extraño fue que durante el desayuno, Elon Musk realizó un saludo tipo nazi, que a más de uno hizo recordar al dictador alemán Adolf Hitler.
“Gracias, mi corazón se va a ti. Es gracias a ti que el futuro de la civilización está asegurado”, dijo Musk al micrófono, mientras en un par de ocasiones con la palma derecha abierta se tocó el pecho, a la altura del corazón, para luego extender el brazo al máxima con la mano abierta.

“Tiempos oscuros se acercan”; “No lo puedo creer”; “Es que ya ni disimulan”; “Lo tenemos claro, menudos cuatro años que nos esperan”; “Un loco con dinero y acceso al poder”, son algunos mensajes que se leen en redes sociales.
Elon Musk haciendo el saludo nazi tras la investidura de Trump. pic.twitter.com/h6oC9pMA5B
— Alán Barroso (@AlanBarrosoA) January 20, 2025